En Vivo - Live Stream

Reseña histórica Iglesia De Dios Misionera Pentecostal Inc. (Higüey, Rep. Dominicana)





La Iglesia de Dios Misionera Pentecostal es un movimiento cristiano que surgió en Higüey, Rep. Dominicana, como resultado de un deseo ferviente de un grupo de hombres y mujeres, motivados por un tierno jovencito que servía a la cúpula de la Iglesia Polular, quien se había interesado en el estudio de las Sagradas Escrituras, cuyo nombre correponde a quien fuera el ministro German Aponte Vásquez. Este grupo anhelaba establecer una relación con Dios basado en las escrituras, no en mandamiento y dogmas humanos. Esto lo lograron por medio del estudio de la palabra de Dios, apartamiento del pecado, oración y consagración, en sus casas, por los montes, a orillas de ríos ... en busca de la verdad que hace libre a los hombres.


Huyendo además, de la persecución religiosa de ese entonces, fue a mediados del año 1973, cuando la Iglesia Popular anunció la excomunión de dicho grupo por medio de las ondas radiales. Luego, recibió la ayuda y respaldo de una institución cristiana con la que hizo pacto de trabajo provisional. Cumplido el tiempo, comenzó a trabajar en forma independiente y fue el 24 de marzo de 1981, por decreto del Poder Ejecutivo que fue incorporado de conformidad con las leyes, según el Art. 6 titulo 2 de la Constitución Dominicana.


El surgimiento de este movimiento, es fruto de la gracia divina, y testimonio vivo del poder de las Sagradas Escrituras en la comunidad de creyentes en el nuevo mundo. De forma soberana, Dios ha escogido a sus ovejas en todo el mundo para que lleven gloria a su nombre y testifiquen de su verdad a las generaciones, a través de la predicación del evangelio, testimonio de vida personal, obras de bien social e identificación con el prójimo. Esta congregación de hermanos se identifica con las cinco solas de la Reforma del siglo XVI: 

SOLA SCRIPTURA: La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente (Gálatas 1:6-10; 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:3). 

SOLUS CHRISTUS: La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12). 

SOLA GRATIA: La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8). 

SOLI DEO GLORIA: El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios; poner de manifiesto las excelencias o virtudes de su carácter (Efesios 1:4-6; 1 Pedro 2:9). 

SOLA FIDE: La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9, Romanos 3:28).


(La imagen corresponde a la Iglesia De Dios Misionera Pentecostal Central, “La Nueva Jerusalen” cuyos pastores han sido Ministro German Aponte Vasquez y Ministro Pablo Mejía De Gracia (actual)


El concilio cuenta con iglesias en Estados Unidos, Suiza, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, y en nuestro país aproximadamente 100 congregaciones organizadas.

En todo, Dios sea honrado! Lejos este de nosotros gloriarnos sino en Jesucristo, y éste crucificado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Misión ELTV (audio)